El primer capítulo de los Cuartos de Final entre Atlas y Philadelphia dio como resultado un intenso triunfo de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los de la Liga MX llegaron a esta fase luego de una heroica remontada y con eso se presentaron en territorio estadounidense.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX castiga a Tuca Ferretti por sus declaraciones sobre el arbitraje
Las cosas no salieron nada bien para los rojinegros y es que desde el minuto 45 jugaron con un hombre menos tras una equivocación de Anderson Santamaría.
Dicha expulsión condicionó todo el juego y el planteamiento mexicano, tanto así que los de la Major League Soccer tomaron el dominio completo del partido.
Ya en el segundo casi no hubo posibilidades para los de Benjamín Mora, quienes aparentemente estaban conformes con el momentáneo empate.
Sin embargo, un error de Camilo Vargas, causó un penal al minuto 86, mismo que sería convertido por Daniel Gazdag para poner sentencia 1-0.
Jim Curtin logró sacar una importante ventaja y resultado para los suyos, ahora deberán de cerrar la serie en México. En el Subaru Park no hubo duda de que el resultado fue más que justo.
Atlas y Philadelphia dejan la serie viva para la Vuelta de los Cuartos de Final
Si bien Atlas cayó ante Philadelphia en los Estados Unidos, un triunfo por 1-0 en el Estadio Jalisco mandaría las acciones a un desempate en penales.
El problema es que el gol de visitante podría complicar las cosas para La Academia, pues un gol de los de la MLS, obligaría a marcar 3 a los mexicanos.
Atlas viene de remontar un 4-1, por lo que parece que la misión no luce tan imposible. La realidad es que necesitarán levantar el nivel si quieren aspirar a más.