¡CAGHAJO! La Liga MX lanzó por medio de un comunicado oficial un castigo a Ricardo Tuca Ferretti por sus más recientes declaraciones en contra de ciertas cuestiones.

El bigotón habló fuerte sobre cómo es el futbol mexicano y también tocó fibras sensibles del arbitraje, así como del VAR y eso le estaría costando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Hernández y las consecuencias de su rodillazo

Ferretti llegó a mencionar que la liga era marrullera, aparte de hablar muy crudamente de la situación con Fernando Hernández en el partido de América contra León.

Todo esto generó mucha polémica en estos días y en la Federación Mexicana de Futbol no habrían caído nada bien dichas palabras que hoy tienen consecuencia.

El castigo de la Liga MX para Tuca Ferretti

De manera oficial la Liga MX informó lo siguiente a Tuca Ferretti:

La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d).

Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Por ahora la sanción solamente fue económica, pero si estas actitudes continúan, la comisión amenazó con proceder a un castigo más duro.