Fernando Hernández ha dado mucho de qué hablar, y no es para menos, luego de protagonizar un rodillazo a un jugador del León, durante el partido ante América, que se disputó el pasado sábado en la cancha del Estadio Azteca.

El árbitro ha estado en boca de todos, razón por la que decidió ofrecer disculpas a través de sus redes sociales, reconociendo su error.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) junto a la Comisión de Árbitros, ya investigan la situación del silbante mexicano, quien no se salvará de una fuerte sanción, y no… no solo serán 15 partidos.

De acuerdo a la información de Francisco Arredondo de TUDN, el árbitro será suspendido 15 encuentros, que es el número máximo que pueden darle, peeeero no solo eso, mis junáticos.

Resulta que -de momento- no le retirarán su gafete FIFA; sin embargo, sí analizan meter una solicitud para que este sea retirado en 2024.

“Le aplicarían la máxima sanción, que son 15 partidos y se mantiene el gafete FIFA. Cabe la posibilidad de que para el 2024 se meta como propuesta en que le retiren la designación como árbitro internacional de la FIFA, no habrá sanción económica, pero pues deja de cobrar”

Francisco Arredondo

Fernando Hernández NO pitará en la Liga MX, pero…¿puede a nivel internacional?

El árbitro mexicano será suspendido 15 partidos de Liga MX, por lo que una de las grandes interrogantes es que si podría ser considerado para algún cotejo de talla internacional.

La realidad es que no, pues la fuente señala que en dado caso de que la FIFA o Concacaf lo designen para algún compromiso, será responsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol informar que está suspendido, por lo que no podría ser considerado.

Habrá que esperar para conocer la sanción oficial que recibirá el silbante, quien ha generado una ola de polémica.