Cuauhtémoc Blanco es uno de los grandes ídolos de las Águilas del América y del futbol mexicano, razón por la que fue interrogado sobre el rodillazo que protagonizó el árbitro Fernando Hernández, durante el partido entre el conjunto de Coapa y León.
Y es que muuuuucho se ha hablado de lo sucedido, no solo a nivel nacional, sino internacional y es que la verdad, no es para menos.
Dicha situación ha generado opiniones divididas, aunque en su mayoría coincide de que el silbante debe recibir una sanción ejemplar, pues no fue cualquier cosa lo que hizo en la cancha del Estadio Azteca.
Mi Cuau de toda la vida se unió a las voces que piden que SÍ sea sancionado, aunque también aseguró que habría que escuchar su versión y conocer que le dijo el jugador de León para que actuara de esa manera.
“Lo deberían castigar, se ve muy claro, eso no debe de pasar, porque es una autoridad y no puedes faltar el respeto así a un jugador. También hay que ver la versión del árbitro, no sé que le habrá dicho el jugador, porque algo lo provocó, por eso reaccionó así, pero sea como sea, no debe suceder”
PUBLICIDADCuauhtémoc Blanco
Fernando Hernández y la fuerte sanción que podría recibir
Aunque aún no hay una sanción oficial, el silbante continúa siendo investigado por la Federación Mexicana de Futbol, y de acuerdo a algunos reportes de la prensa local, ya tendrían definido su castigo.
El árbitro mexicano recibiría 15 partidos de sanción, tiempo en el que no podría dirigir en Liga MX, ni ningún otro partido a nivel internacional y en dado caso de ser considerado, anunciarían sobre su sanción, para que sea reemplazado por alguien más.
Dicha sanción sin duda no solo perjudicará al silbante a nivel físico, pues no tendrá actividad, sino también a nivel económico, pues al no trabajar, evidentemente no cobrará.