¡A rezar, hermanos Aves! América cerró su participación en el torneo regular con una victoria sobre Juárez. Sin hacer el partido más vistoso, la banda del Tano Ortiz aseguró su puesto en los cuartos de final.

No todo fue color de rosas, pues uno de los pilares de este cuadro salió lesionado. Alejandro Zendejas tuvo que abandonar la cancha tocándose el muslo en lo que podría ser algo de mucha gravedad.

El Tano tiene miedo

Durante la conferencia le preguntaron sobre el estado de Zendejas y dijo estar muy preocupado porque fue bastante incierta la valoración en el momento.

Y es que lo que también preocupa es que no es la primera lesión muscular del jugador Azulcrema. Recordemos que a inicios de torneo también salió de cambio por una molestia en el muslo contra Santos y lo tuvo bastante tiempo fuera de actividad.

“Lo de Zendejas lo están evaluando, me fui cuando estaban los doctores viendo la situación, en la semana seguro va a haber un diagnóstico mucho mejor.”

FERNANDO ORTIZ

Aún no sabe nada de la lesión del extremo izquierdo, pero para cómo vimos su cara al salir de cambio, sabíamos que la cosa no pintaba bien.

América no quiere repetir errores

El Tano ya aprendió lo que es dirigir liguillas, y está dispuesto a no repetir los mismos errores de torneos pasados, donde dejó vivir al rival y en cuestión de minutos terminó eliminado, primero contra Pachuca y luego contra Toluca.

Si le sirve de consuelo, ni el Tuzo ni el Diablo alzaron el título ese torneo, puede ser ave de mal agüero eliminar al América.

Ahora le toca pensar en el próximo rival, que todavía no saben cuál será, pero estarán atentos a los partidos de repechaje. Habrá tiempo para evaluar la lesión de Zendejas y tener listo el tiempo de baja.

Ojalá que tenga pronta recuperación para el bien de toda la afición Azulcrema que lo va a necesitar para la liguilla.