Chicharito Hernández y las Chivas Rayadas del Guadalajara jugarán su cuarto y quinto Clásico Nacional del presente semestre este torneo Clausura 2024 en la etapa de Semifinales en la Liga MX. El rival más odiado del Club Deportivo Guadalajara: la escuadra azulcrema y al cual no ha podido marcarles ni en una sola ocasión, lo que sin duda es una de las quejas persistentes en la afición rojiblanca.

Antes de estos tres partidos entre la Concacaf Champions Cup y el futbol de nuestro país de este semestre. Solo había disputado tres Clásicos Nacionales Hernández Balcazar y no anotó en dichas oportunidades. Ahora espera revertir la historia cuando se mida ante el conjunto comandado por el estratega brasileño André Jardine esta noche.

Chicharito Hernández busca pagar su deuda de Chivas ante América en el Clásico Nacional

Chicharito Hernández busca pagar su deuda de Chivas ante América en el Clásico Nacional

La historia de Chicharito en los Clásico Nacionales

Chicharito Hernández debutó en Clásico Nacional en el Clausura 2009 donde Chivas ganó por la mínima al América en la cancha del Estadio Jalisco con gol de Sergio Amaury Ponce. Hernández en aquel partido entró de cambio por el capitán Ramón Morales. Pero en los minutos que estuvo en cancha no se hizo presente.

Seis meses después, en el Apertura 2009 el Clásico terminó siendo para América por el mismo marcador 1-0, anotando el capitán de las Águilas: Aquivaldo Mosquera. ‘Chicharito’ en aquel partido fue titular y disputó los 90 minutos, pero no pudo tener chance de marcarle al cuadro azulcrema.

Una vez que volvió Hernández para este semestre, vivió el maratón de Clásicos Nacionales del mes de marzo en donde se enfrentaron tres ocasiones en apenas 10 días. ‘Chicharito’ entró de cambio en la ida de Concacaf en Zapopan para jugar 15 minutos y no marcar en la goleada de América 0-3 en el Estadio Akron. Para el juego de vuelta, también fue cambio de Ricardo Marín y sumó 20 minutos.

Para el último partido de está seguidilla que fue el de Liga MX en Jornada 12 del Clausura 2024. Fue la segunda titularidad para Chicharito y además de salir como capitán. Disputó 69 minutos y también se fue en blanco. Por lo que está semana de Semifinales puede ser el estreno goleador para Hernández Balcázar en Clásico Nacional y qué mejor, en una ronda definitoria para poder llegar a la Gran Final.