El partido de la Final de Ida del Clausura 2024 entre las Águilas del América y Cruz Azul ha dejado mucho de qué hablar. Y no precisamente sobre el encuentro, sino por los rumores que se intensificaron sobre el futuro de algunas joyas americanistas como fue el caso de Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo.
La verdadera oferta por Julián Quiñones
Resulta que durante la transmisión de TUDN, Miguel Layún, analista invitado para este encuentro reveló cuál es la verdadera oferta que hicieron de la Liga árabe por el naturalizado mexicano. Pues aseguró que no son ni 15 ni 10 ni 8 millones de dólares lo que está sobre la mesa para que las Águilas acepten su salida de Coapa.
Layún confesó que la oferta real por Julián es de 12 millones de dólares: “Esa es la cifra real, no la que han estado inventando”. Apuntó el exfutbolista, quien confesó que las negociaciones por Julián están avanzadas, pero al igual que el club, comentó que su futuro no se definirá hasta acabando el torneo Clausura 2024.
¿Álvaro Fidalgo se quedará en el América?
En esta misma charla, Layún, dio a conocer detalles de cuál es el estatus actual del ibérico en el conjunto de Coapa. Asegurando que las Águilas no tienen por el momento ninguna oferta por él. De ningún tipo, pues en meses recientes se aseguró que habría propuestas para que volviera a España.
Pero según el exfutbolista de las Águilas eso sería falso, y están a espera en Coapa de que acabe el torneo para que lo tomen en cuenta en el futbol europeo, a donde desea volver: “Por el momento no hay ninguna oferta por Fidalgo”, señaló Layún. Por lo que, con esto, las Águilas tienen la esperanza de que Álvaro se quede con ellos un poco más de tiempo.
Aunque la realidad es que el europeo no quisiera hacerlo, pues tiene el sueño de que la Selección de España lo considere en una de sus convocatorias. Y el estar jugando en la Liga MX lo dificulta, pues no es un futbol que en Europa sigan, incluso el mismo Fidalgo lo ha confesado en múltiples ocasiones. Pero Juanfutbol pudo averiguar que sigue latente la oferta que lanzó el Real Betis en el mercado de invierno pasado por el español.