Llegó el día mis juanáticos. Después de un partido de ida muy disputado, América y Chivas se volverán a encontrar en el Estadio Azteca para decidir quién será finalista de la Liguilla del Clausura 2023.

La Liguilla empieza a llegar a su final y todavía falta decidir un finalista. Es que, ayer por la noche, Tigres venció a Rayados de Monterrey y se convirtió en el primer finalista de este torneo.

Ahora, los de Siboldi esperan por el resultado del América vs. Chivas para saber quién será el segundo finalista. Y, como aún falta un buen rato para el comienzo del partido, aquí te cuento algunas cosas que necesitas saber.

¿Cuándo y a qué hora se juega el Clásico Nacional?

Después de la victoria del América en el Estadio Akron, ahora fue el turno de Chivas de viajar hacia la Ciudad de México para visitar el Estadio Azteca. El duelo se jugará hoy, 21 de mayo, a las 20:00 horas del centro de México en el Gigante de Santa Úrsula, que estará cerca de llenarse.

Obviamente, las Águilas buscarán imponerse en el partido de vuelta, pues una victoria les terminará de asegurar el pasaje a la final del Clausura 2023, algo que se les viene resistiendo desde hace varios torneos.

¿Por dónde se transmite el partido?

Para aquellos que no tienen la posibilidad de acercarse al Azteca, tendrán varias opciones para ver desde sus hogares el juego de esta noche. Para verlos, podrán elegir entre TUDN, Vix y el Canal de las Estrellas.

¿Qué resultados necesitan?

Para avanzar de ronda, al América le alcanza con un empate en casa para conseguir el pasaje a la final, pues ganaron 1-0 en la ida. En cambio, Chivas necesita una victoria por más de un gol. Es que, con el empate en el marcador global, las Águilas avanzarían de ronda por haber conseguido un mejor puesto en la clasificación de fase regular.