América sigue siendo un equipo atractivo para cualquier jugador del continente. Y la mejor prueba es que cuando hay un espacio más de un jugador se apunta para vestirse de amarillo.  

La nueva opción que se maneja entre las versiones periodísticas es Alexander Barboza, defensa argentino que ya ha sido colocado en la órbita de las Águilas a través del ofrecimiento de su representante.

La posibilidad del sudamericano responde a una necesidad americanista de contar con un defensa central de jerarquía para este mismo torneo Apertura 2023. Por lo que no dejan de estar buscando en todo el continente a un zaguero.

Sobre todo, porque se espera aún la salida de Néstor Araujo al futbol europeo, en particular al AEK de Atenas.

Las Águilas tampoco han tenido un buen inicio de temporada y en la Leagues Cup perdieron cuando apenas empezaban las rondas de eliminación directa. 

¿Quién es Alexander Barboza, la joya que busca América? 

Así que requiere un plantel redondo para ser competitivo en el regreso de la Liga MX. Y el otro punto que favorece es que el representante de Alexander Barbosa

Nazareno Marcollese, es una persona cercana a la directiva americanista gracias a que les ha facilitado fichajes en años recientes.

Antes de ofrecer a Barbosa, Marcollese ya tenía una baraja de opciones para las Águilas, entre ellos el ahora jugador de Libertad de Paraguay.  

Barboza tiene 29 años y, de acuerdo a Transfermarkt, está fichado en un valor de 2.2 millones de euros y contrato firmado hasta diciembre de 2023, por lo que su fichaje es viable.

El argentino, ha jugado en equipos como River Plate, Rafaela, Defensa y Justicia, y en Independiente.  

En Argentina suma 241 partidos, 18 goles y 10 asistencias, cifras que hablan de un jugador consolidado y listo para enfrentar los retos de uno de los equipos más poderosos del continente.