Santiago Baños reveló que ha experimentado desafíos personales durante los seis años en que ha estado al mando de la presidencia del América. A pesar de su capacidad para afrontar situaciones adversas, la preocupación por el bienestar de su familia lo condujo a contemplar una drástica decisión.

¿Qué dijo Santiago Baños?

El directivo reconoció que pensó en renunciar a su cargo debido a la presión y los insultos hacia su familia.

En algún momento sí me pasó por la cabeza, sobre todo por mi familia, no por mí. Yo llevo mucho tiempo y sé cómo aguantar las situaciones, pero ellos ni la deben ni la temen y sufren de más”, compartió Baños.

Santiago Baños, en deuda con el América

Asimismo, Baños reconoció estar en deuda con el americanismo y con Emilio Azcárraga, dueño del club, ante la falta de un título.

Yo estoy en deuda con la institución, todos lo estamos con el americanismo y con el dueño del equipo porque un equipo con la grandeza del América no puede pasar tanto tiempo sin un campeonato.

Estamos conscientes, estamos trabajando, creo que por una razón u otra nos hemos quedado ahí en la línea, por lo menos para estar con la posibilidad de competir para alzar el trofeo, pero todo lo que te pueda decir sonará a pretexto y la verdad es que hemos quedado a deber en cuanto resultados. Tenemos que levantar trofeos, nos urge”, enfatizó Baños.

Confía en que Jardine obtendrá la ’14’

El presidente del América también compartió su confianza en que el tan ansiado título número 14 llegará bajo la dirección de André Jardine, el técnico brasileño. Baños destacó la filosofía de trabajo de Jardine, resaltando su comunicación efectiva con los jugadores y su apertura para recibir retroalimentación.

Aunque reconoció la necesidad de mejoras, especialmente en el cierre de los partidos, Baños manifestó su convicción de que el deseado campeonato llegará.

Me gusta mucho como está jugando, tenemos entre el 60 y 70 de posesión en los partidos, tenemos llegada. Quiñones ha caído muy bien al equipo, me gusta el ritmo del equipo, cómo aprieta, tenemos que mejorar cómo cerrar los partidos como ante Nashville que fue muy complicado, logramos revertir la situación, empatamos hacia el final, nos encontramos con poder revertir el partido y tomar la ventaja y ahí América tiene que decir ‘ahí murió, este partido se acabó, ganamos 2-1, tenemos que ser inteligentes’.

De repente por esa ambición de querer ir por otro gol quedas mal parado, un contragolpe de Nashville, un centro y nos empatan. Después viene el rollo de los penales. La manera de cerrar los partidos es donde tenemos que mejorar”, explicó Santiago Baños.