Ya se le está volviendo costumbre a la Leagues Cup acribillar cada que puede a la Liga MX, y mis poderosas Águilas del América no fueron la excepción. 

Justo por eso nuestro flamante timonel, André Jardine, a pesar de que siempre se muestra mesurado. Esta vez me lo agarraron en sus 5 minutos y no pudo ocultar su molestia con el arbitraje.

No han dejado de mostrarse descarados tanto el VAR como los silbantes en el campo a la hora de echarle una ayudadita a los equipos de la Major League Soccer. 

El partido de mis Águilas ante Nashville fue la prueba. Pero no fuera Messi, que con todo y que ya quedaron exhibidas sus artimañas, le siguen dando todo por bueno.

Bien dice mi compa Fernando Esquivel, especialista en fichajes y transferencias, el torneo está más que recargado para que Messi gane o cualquier equipo de la MLS. 

¿Qué dijo André Jardine sobre el arbitraje contra el América?

Eso hizo enfurecer a Jardine, quien reconoció en conferencia de prensa que a mi Ame le faltó contundencia, eso no lo rebate, pero el arbitraje los perjudicó más de la cuenta. 

“No es excusa, procurar crecer con los errores y más del sentimiento es un poco de indignación, sentir que los criterios en estos cuatro partidos no fueron nada buenos, siempre en contra de nosotros. Es un torneo muy raro, único del mundo, donde juegas muchos partidos eliminatorios, siempre en casa del rival con circunstancias en contra desde el primer partido. Hoy infelizmente no somos eficientes en portería rival, con dos errores importantes que nos costaron la eliminación” 

ANDRÉ JARDINE

De igual forma, el entrenador brasileño asegura que ahora lo importante es dar un golpe de autoridad en el Apertura 2023

“Una noche durísima por las formas que las cosas acontecieran, remontar un partido de la forma que remontamos, con fuerza, espíritu, bien al final, nos faltaba poco tiempo para terminar el partido, aún cometemos errores importantes. Pero el sentimiento es de una tristeza bastante grande, quiero regresar a México cuanto antes porque aquí la energía no es buena al final” 

ANDRE JARDINE