Las Águilas usaron un equipo alternativo de alta calidad en su último juego para evitar lesiones y la fórmula funcionó, sigue ganando el Más Grande. Esta noche enfrentan a Santos en el Azteca y como es semana de Clásico Nacional, América optó por guardar a dos futbolistas para el sábado.

Emilio Lara y Bruno Valdez fueron al Nido del Ame a entrenar esta mañana, con esto son descartados para el juego de hoy contra los Guerreros, según TUDN.

Lara tiene un pequeño golpe en el tobillo, nada grave, pero las Águilas prefieren ser precavidas y tenerlo para el partido contra Chivas. El caso de Bruno es el problema mayor porque no estará listo hasta la siguiente semana, esto por el desgarre que lo ha mantenido fuera de las canchas.

Los números de estos cracks en América

Emilio Lara es orgullosamente sacado de la cantera del Ame y desde que subió al primer equipo ha jugado 15 partidos, mojado una vez y dado tres asistencias.

Bruno Valdez llegó al América a mediados de 2016. Lleva jugados 227 encuentros, 27 goles anotados y 10 pases a gol. Con las Águilas ya ha levantado un Campeón de Campeones, una Liga MX, una Copa MX y una Supercopa MX.

Los partidos restantes del Más Grande

Quitando el partido que se jugará en la noche, al Ame le quedan tres juegos. El sábado contra Guadalajara en otra edición del Clásico Nacional. En la Fecha FIFA enfrentará en la Leagues Cup Showcase al Nashville. Cierra la fase regular del Apertura 2022 contra Puebla.

Todo indica que veremos al América en liguilla directa porque estaría muy difícil que el ave de las tempestades caiga de los primeros cuatro lugares y tenga que luchar por un boleto a liguilla, pero en el bendito futbol mexicano, todo puede pasar.