América cerró el torneo regular con una victoria contra Puebla y como el líder del Apertura 2022. Después de un inicio complicado, el equipo del Tano la rompió, comenzó a jugar y sus estrellas se entendieron para armar un equipazo y ser el mejor club de la competencia.

América, con números de campeón

El Apertura 2022 lo cerró con 38 puntos, ya nadie lo puede alcanzar y asegura que recibirá todos los juegos de vuelta en casa. Con este primer lugar, América se convierte en el equipo con más lideratos en la historia de los torneos cortos. De acuerdo con nuestros amigos de Statiskicks, en esta carrera estaba empatado con Cruz Azul, pero gracias a este torneazo el Ave ya lo superó.

Datos goleadores que recuerdan a épocas doradas

Este Apertura exprés, América trajo a Cabecita Rodríguez y con un Zendejas adaptado, un Valdés que volvió a su nivel, y un Henry goleador, el equipo de Coapa se cansó de meter goles. En 17 fechas el equipo llegó a 38 anotaciones. Igualaron su marca goleadora en un torneo corto, la última vez que anotaron tanto fue en el Clausura 2005, donde levantaron la Copa contra Tecos.

En esa ocasión, América contaba con un equipazo, en el banquillo estaba Mario Carrillo, en la portería iniciaba el legado de Paco Memo Ochoa, y en el ataque el tridente de Kleber Boas, el Piojo López y Cuauhtémoc Blanco dominaron la Liga. Aunque no seas americanista, hay que admitir que ese equipo volaba.

América vuela para el campeonato

Este América viene con todo y está para levantar la ansiada 14, el equipo se ve bien, y a diferencia de la era de Solari, no se le ve un cuadro resultadista, siempre buscan atascarse de goles y hacerse sentir como el equipo más grande la Liga Mx. Ahora toca descansar y esperar los resultados de la repesca para conocer a la próxima víctima en cuartos de final.