Las Águilas del América vuelven a la carga después de este receso de fecha FIFA. En esta ocasión el conjunto de Coapa se encuentra viviendo un gran momento como institución. Esto gracias a que ya se ubica como una de las plantillas más competitivas en todas sus categorías.

Pero esta vez especialmente, en el elenco varonil. El conjunto de Coapa ya está clasificado a la Liguilla por su gran racha en la fase regular. En la que arrastra nueve triunfos y un empate en sus últimos diez compromisos.

Esta situación no los ciega, y al parecer los tiene con los pies en la tierra. Pues el gran objetivo de los americanistas es la de terminar en la cima de la tabla de posiciones.

Si lo logran asegurarían definir todas las llaves como local y tener el beneficio de avanzar contra cualquier rival en caso de una igualdad en el marcador global. Para ello, debe mantener la distancia de un punto que lo aventaja de Monterrey.

América ya piensa en nuevos fichajes

Pero en esta ocasión la directiva americanista ha deseado adelantarse, así lo señaló América Monumental. Por ello miran hacia adelante y tratan de prevenir los posibles panoramas para el Clausura 2023. Por lo que deben planear futuras renovaciones.

Uno de ellos es Luis Fuentes, quien, a pesar de su gran nivel, la edad tiene 35 años es uno de los grandes impedimentos que presenta para continuar a largo plazo.

A pesar de que los altos mandos pueden optar por mirar afuera, la cantera americanista presenta dos joyas que ya presentan grandes condiciones: Mauricio Reyes y Ralph Orquín.

Ambos juegan como laterales izquierdos en el Sub-20 y destacaron por su gran calidad en los amistosos.

Es duda ante Puebla

Las Águilas del América presentan algunas dudas de cara al partido contra Puebla en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Bruno Valdez comenzó la práctica con el equipo, sigue siendo duda ante Puebla igual que Luis Fuentes, quien está por aparte tiene pocas posibilidades de jugar, reportó TUDN.

Las Águilas cuentan ya con los seleccionados mexicanos Henry Martín, Néstor Araujo y Memo Ochoa. Quienes se recuperan poco a poco luego del descalabro sufrido en contra de la selección de Colombia por 3-2 en partido amistoso.