El dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc fue testigo de un muy buen partido entre el América y el Puebla que terminó con victoria para el Ave por 2-1. A pesar de que lo buscaron todo el partido, Henry Martín se quedó con las ganas de ser campeón de goleo.

El juego arrancó bien movidito de ambos lados, el Puebla salió motivado y en los primeros minutos se hizo dueño de la pelota. El vendaval de la Franja le duró un buen rato, pero poco a poco el América fue emparejando el partido. Ya con el Ame siendo mejor, en una jugada por la banda derecha, Roger Martínez recibió la bola, se dio la vuelta, y sacó un tirazo para clavar el primer gol del juego. El Ave pegaba primero en “camotelandia” y ponía el partido 1-0.

El partido siguió con el mismo ritmo, el Ame tenía las mejores chances de gol, pero no encontraban cómo meterla. Fueron pasando los minutos y los jugadores del Ave comenzaron a buscar más a Henry para que pudiera lograr el campeonato de goleo. Al final no se hicieron daño y el primer tiempo terminó 1-0.

Ya en el segundo tiempo la historia fue más de lo mismo, el Puebla no encontraba cómo quitarle la pelotita al América; y el Ame se sentía cómodo con el resultado. Poco a poco el partido se empezó a atascar en el medio campo, pero, aun así, el Ame tenía las mejores opciones de cara a la portería de Antony Silva.

Parecía que el partido terminaba, pero de la mano de un jugadón de Álvaro Fidalgo, el América encontró el 2-0.

Y todavía faltaba un grito más de gol; al 94′, Israel Reyes marcó el golecito de la honra para que el Puebla no se fuera en blanco. El partido terminó 2-1 a favor del Ame.

El tremendo torneo del América en el Apertura 2022

América se acaba de proclamar líder absoluto del torneo y cerrará todos sus partidos de liguilla en el Estadio Azteca. La neta no hubo mejor equipo que el Ave de las tempestades durante el torneo y sus números no me dejaran mentir.

De los 17 partidos del torneo, el Ame ganó 12 partidos, empató dos y sólo perdió tres; una tremenda locura. Además, los de Coapa terminarán el torneo regular de Liga MX siendo el equipo más goleador del torneo con 38 “pirulos”. Yo no sé ustedes, pero si hablamos de un favorito al título, ese debe ser el América. ¿Se viene la “14”?