Henry Martín se quedó en la orilla del campeonato de goleo en este Apertura 2022, en la victoria del América contra el Puebla. La Bomba no pudo anotar y le dejó el título a Nico Ibáñez, delantero del Pachuca.

Henry recibió el apoyo de un exjugador de América

La sequía de delanteros goleadores mexicanos es abismal, y Henry se quedó muy cerca de romper la racha de 11 años sin un campeón goleador de nuestro país. El último dentro del América fue Ángel Reyna y fue el mismo ‘Pleititos’ que le mandó un mensaje a La Bomba a través de sus redes sociales.

Desde sus historias de Instagram, Reyna escribió: “No es fácil lo que hiciste hoy, Henry. Eres un goleador, ojalá pronto se te de lo que buscabas”. La Bomba le contestó con un “Gracias Goleador” y Pleititos aseguró que él hará campeón al América en liguilla.

¿Cuántos goles anotó Ángel Reyna?

En aquel Clausura 2011, Ángel Reyna era uno de los mejores jugadores del América, se hizo de los ídolos más grandes y le salía todo bien. Pleititos terminó con 13 anotaciones y fue líder de goleo en solitario. Su historia como jugador azulcrema cerró con muchas polémicas, pero el jugador siempre fue así y ahora, manifiesta su amor por los colores.

Henry se acerca a Qatar

Aunque no quedó campeón goleador, Henry es el delantero mexicano con mejor momento, si bien Santi Giménez lleva buenos goles en Países Bajos con el Feyenoord, La Bomba está ‘on fire’ y gracias a sus actuaciones, puede estar muy cerca de ganarse su boleto rumbo a Qatar.

América, el favorito para el título

El equipo dirigido por el Tano Ortiz viene en un momento muy bueno, cerró el torneo como líder general, con una de las mejores ofensivas y con una racha de partidos muy grande sin perder. Es el candidato a levantar el título, y los jugadores saben que de nada sirve ser primero en la tabla si no se gana la 14 antes del Mundial.