América está en plena fiesta pues llegan como el súper líder de la Liga MX a la Fiesta Grande. Pero eso realmente no es el único motivo que los tiene tan felices.

Te contamos que en Coapa están listos para tirar la casa por la ventana después de que la FIFA les tiene un regalo más que jugoso para las Águilas.

América cerró una fase regular brillante, con números abrumadores y un rendimiento individual y colectivo maravilloso.

Ayer, coronó su excelente participación en estas 17 jornadas del Apertura 2022 con un triunfo frente al siempre difícil Puebla por 2 a 1 en el Estadio Cuauhtémoc. Gracias a los goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo.

Los comandados por Fernando Ortiz estiraron a 12 su cantidad de encuentros sin perder, siendo la caída ante León en la jornada 6 el pasado 31 de julio, el último traspié.

¿Por qué FIFA va a premiar al América?

En ese lapso, además, cosecharon la impresionante marca de once triunfos. Ese maravilloso momento futbolístico, además, será acompañado por un cuantioso ingreso de dinero.

La FIFA les abonará a los clubes 255 mil dólares por cada uno de sus futbolistas que dispute el Mundial de Qatar 2022.

Las Águilas tienen cuatro lugares casi confirmados en la cita: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín con México y Sebastián Cáceres con Uruguay. Emilio Lara también es otra alternativa que maneja el Tri.

En caso de que el cuadro azteca y el elenco sudamericano accedan a los Octavos de Final, las Águilas podrían embolsar 1.275 millones de dólares.

El cual también debe ser repartido entre las escuadras que contaron con cada elemento en cuestión en los últimos dos años.

Cabe destacar que en la más reciente fecha FIFA, el combinado azulcrema envió diversos elementos, quienes siempre se han mantenido como titulares indiscutibles.