América regresó de su gira en Estados Unidos, debido a la pausa por la Fecha FIFA, con más dólares y un par de juegos que le permitirán mantener el ritmo para el final del torneo, y con otro problema… las lesiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo vuelve a jugar México y contra quién?

¿Quién es la nueva baja del América?

El afectado en este caso es Roger Martínez, ¡QUÉ RARO! Pues el delantero colombiano, a pesar de que se lució en el partido realizado en San Diego. 

Tuvo que abandonar el partido por temas físicos en la primera mitad. El próximo rival de las Águilas en la Liga MX será León. 

Duelo que no será sencillo ante los muchachos de Larcamón, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo tendrá que estar alejado de las canchas.  

La única realidad es que mete en más problemas a Fernando ‘Tano’ Ortiz a la hora de elegir a sus jugadores para el próximo partido. 

América superó 2-1 a Xolos en su último partido de la gira por Estados Unidos gracias a las anotaciones de Emiliano Soria y Esteban Lozano.  

Pero la mala nota fue la lesión de Martínez, quien resultó afectado en una carrera y de inmediato fue reemplazado. A juzgar a distancia, la lesión es un tema muscular, por eso rápidamente fue sustituido por Esteban Lozano

El problema para el Tano Ortíz y América es el momento de la lesión, pues los temas musculares suelen ser muy engañosos en cuando su recuperación y requieren tiempo. Algo que no hay cuando viene la parte más importante del torneo.  

La venta en el campamento Águila es que, más allá de los juegos en Fecha FIFA, el equipo ha dejado buenos dividendos luego de quedarse. De forma contundente, con el Clásico jugado en el estadio de las Chivas.