La afición del América tiene motivos para ilusionarse en este arranque del Torneo Clausura 2024. Y es que hace unos cuantos días se vivió un emotivo episodio que encendió las redes sociales: el abrazo de bienvenida entre Henry Martín y el flamante refuerzo Javairo Dilrosun.

El abrazo no tardó en volverse viral, acrecentando la expectativa por lo que podrá hacer la dupla ofensiva de las Águilas.

El americanismo sueña con el título de goleo

Dilrosun, extremo neerlandés de 25 años, llegó procedente del Feyenoord. Su clase y talento preceden su joven trayectoria, plagada de elogios en una de las ligas más competitivas de Europa. Y su arribo a Coapa ilusiona con la posibilidad de conseguir ese ansiado título de goleo que se le negó a Henry en el pasado torneo.

Precisamente fue el capitán azulcrema quien le dio la bienvenida a Dilrosun en el vestidor del Nido. Un fraternal abrazo selló el primer acercamiento y dejó entrever la química que podría darse entre ambos en la cancha, con Henry como referente en el área y Javairo desequilibrando por las bandas.

La producción de Henry Martín palidece si no tiene socios en el ataque. Y Dilrosun llega precisamente a potenciarlo.

¿Cuándo podría debutar Dilrosun con América?

Aunque el neerlandés no estará para el debut de Concachampions ante Real Estelí, se espera su estreno oficial muy pronto. Podría ser incluso en la jornada 6 contra León o en la vuelta de Concachampions en el Estadio Azteca.

Henry, por su parte, sigue recuperándose de una molestia muscular y tampoco entrará en la convocatoria de la Concachampions.

Pero lo importante es que la dupla ofensiva Henry-Dilrosun ya es una realidad que empieza a gestarse. El talento de ambos ilusiona con resultados positivos, victorias y muchos goles.

El americanismo confía en que Javairo sea la pieza que le faltaba al rompecabezas de André Jardine para que las Águilas vuelen alto. Y si la química que mostraron en ese abrazo fraterno se traslada al campo, los rivales deberán temer al Nido.