América ya anda un poco desesperado por firmar a su técnico para el Apertura 2023. Pero les acaba de llegar una noticia desde Argentina que los hizo saltar de gusto. 

Resulta que se dio a conocer que el famosísimo entrenador Ricardo Gareca, quien ha tenido resultados históricos con equipos como la Selección de Perú. Ha dado un paso importante y que favorece a las Águilas.

¿Recuerdan que el argentino Gareca estaba en el Vélez Sarsfield? Pues acaba de dejarnos con la boca abierta tras su inesperada renuncia al equipo sudamericano. 

¿Qué falta para que América firme a Ricardo Gareca? 

Esto encendió de inmediato las alarmas en el Nido de Coapa, pues bien, se sabe, su nombre es uno de los que está en el escritorio de Santiago Baños. Lo quieren SÍ O SÍ, tras la negativa de otros técnicos. 

Si llega a venir sería el ¡BOMBAZO! del año, pues a Gareca lo han buscado de todos lados. Desde Europa hasta la Patagonia, pero realmente todos lo quieren.

En días recientes, tras la renuncia del Tano Ortiz, su nombre se puso sobre la mesa, ya que se sabe, tiene buena relación con la directiva azulcrema, señalaron nuestros hermanitos de Águilas Monumental.

Ya que no sería la primera vez que en Coapa buscan fichar al sudamericano, pero esta vez las sospechas de un acercamiento todavía más formal aumentaron tras esta salida inesperada.

Mis hermanitos de Águilas Monumental señalan que Don Ricardo Gareca y la directiva azulcrema sólo se han comunicado brevemente en días recientes. Pero realmente todavía las negociaciones no comienzan. 

Pero sin duda le está quitando el sueño a las Águilas, pues se encuentran en medio del proceso de elección de técnico para el Apertura 2023. Así que sólo faltaría que se contacten ya de manera formal ambas partes para iniciar las negociaciones.