Con el regreso a la acción de la MX y la jornada 4 a la vuelta de la esquina, todos los clubes se preparan con todo para reanudar lo que quedó pendiente en el torneo local, después de una desastroza participación en la Leagues Cup.

La fatídica experiencia en el torneo binacional será enterrada con las acciones que se presenten este fin de semana, ahora sí, solo con nuestros amados equipos locales y entre ellos el América alista sus armas para esta fecha.

Sin embargo, los de COAPA prendieron las alertas y comunicaron malas noticias para todos sus seguidores, pues dentro de la nómina para esta fecha de regreso, se presentan varias bajas por lesión y otros por sanción.

Este domingo, las águilas vuelan hasta Guadalajara para enfrentar al Atlas en el Estadio Jalisco de esa ciudad, pero para mala suerte del entrenador André Jardine, el plantel estará limitado.

¿Quienes no estarán con las águilas?

El primero en esta lista es el español Álvaro Fidalgo, quien aún debe purgar un partido de castigo por sanción recibida en la semifinal del torneo anterior. Y si se pregunta ¿cómo hizo el ibérico para estar en el juego anterior? Pues resulta que se aprovechó de una regla en nuestro torneo que permite hacer uso de un jugador sancionado si el club tiene 3 o mas jugadores en la Selección.

Tampoco estará disponible Néstor Araujo, tras presentar una molestia en la rodilla derecha que lo mantiene con trabajos por aparte del grupo y que se suma a la lesión de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, que se recupera de una cirugía reciente y es casi un hecho que ninguno de estos dos tendrá acción.

La listo no termina aquí; para desdicha de los azulcremas, tampoco podrán contar con uno de sus atacantes estrella, el delantero Henry Martín, pues este sigue en recuperación tras un dolor muscular producto de un fuerte golpe recibido durante la Leagues Cup.

Y para cerrar este nefasto capítulo, el zaguero uruguayo, Sebastián Cáceceres aún no logra el alta médica tras la cirugía que se le practicó en su nariz, luego de la fractura que se generó tambien en Leagues Cup.

Es así como las Águilas llegarán al reinicio del campeonato, cin la ilusión y las metas al tope, pero con un verdadero hospital en su plantel.