Después de darse a conocer que la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por convocar a Alejandro Zendejas y no pedir el cambio de federación, Estados Unidos celebró el gol que anotó este sábado con el América.

Zendejas marcó un golazo ante el Puebla tras rematar de volea un centro de Salvador Reyes que terminó en el ángulo derecho del arquero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Ame no levanta y empata contra el Puebla en el Azteca ¿Crisis?

Tras la anotación, la cuenta oficial de la Selección de Estados Unidos compartió el gol de Zendejas junto con un mensaje en el que destaca el buen momento que vive el atacante.

El mexicoamericano reportará este domingo con la Selección de los Estados Unidos para la concentración que realizará en Los Ángeles.

El jugador del Más Grande participará en uno de los dos amistosos que sostendrá el equipo estadounidense los próximos días 25 y 28 de enero, ante Serbia y Colombia, respectivamente.

Alejandro Zendejas tiene permiso de América para asistir a la convocatoria con los Estados Unidos, pero con la condición de que solamente participe en el primer amistoso.

Posteriormente reportará con las Águilas para jugar la jornada 4 ante Mazatlán.

FIFA sancionó a la FMF por ‘culpa’ de Alejandro Zendejas

El jugador de 24 años participó en una competencia oficial con la USMNT (fue titular con Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de 2015), así que la FMF debía pedir un cambio de afiliación para poder jugar con la Selección Mexicana, situación que no ocurrió.

Y es que Zendejas fue convocado a dos partidos amistosos con el Tri, uno en el 2021 y otro en el 2022.

La FIFA sancionó a México con un par de amistosos y una multa de 10,000 francos suizos (10,900 dólares) por utilizar al estadounidense. La FIFA dijo que a México también se le ordenó renunciar a tres partidos sub-23 en los que usó a Zendejas.