Mal y de malas con la Selección Mexicana, pues no sale de una, cuando ya entró en otra, pues este jueves se confirmó la dura multa sanción que tendrá que cumplir por el caso de Alejandro Zendejas.

Y es que el americanista disputó algunos partidos amistosos con el Tricolor, mismos que no pasaron por desapercibido por la FIFA, pues ya había jugado torneos oficiales con las categorías inferiores de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Selección Mexicana continúa su búsqueda y ya contactó a dos entrenadores

La sanción para la Federación Mexicana de Futbol se da un día después de que Estados Unidos anunció su convocatoria para sus próximos encuentros amistosos, misma en donde figura el nombre de Alejandro Zendejas.

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”

FIFA

La sanción incluye una multa económica de 10 mil francos suizos (10 mil 900 dólares, aproximadamente) y también perderá dos partidos, con el marcador en contra por 3-0.

Los encuentros que el Tri perderá son ante Ecuador, que perdieron por 3-2 y ante Guatemala, que empataron sin goles; en ambos, Zendejas vio minutos.

Es importante señalar que a pesar de haber jugado con México, el futbolista del América aún puede decidir representar a la Selección de Estados Unidos, ya que los encuentros que jugó fueron amistosos.

También sigue siendo elegible para el equipo azteca, ya que los próximos partidos que disputará con la escuadra estadounidense también serán amistosos; incluso, Santiago Baños, presidente deportivo del América, reveló que el jugador aún no decide a qué país representará.

La Selección Mexicana también será afectada en categorías inferiores

Y por si faltaba algo, la Federación Mexicana de Futbol también será sancionada en la categoría Sub 23, que fue ordenada a perder tres partidos: Rumania, Arabia Saudita y Australia, todas estas, de igual forma se convierten en derrota para el equipo nacional por 3-0.