La Selección Mexicana sigue buscando al director técnico que reemplace a Gerardo Martino, tras el fracasote en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedaron eliminados de la fase de grupos.

Muchos son los nombres que han sonado para dirigir al equipo nacional, que tendrá una tarea interesante de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México se salva de castigo, pero FIFA impone una dura condición

Y es que para la próxima justa mundialista, mi Tricolor no disputará las eliminatorias, que es donde todas las selecciones están en busca de encontrarse con su mejor nivel… pero, al no jugarlas, el cuadro azteca deberá buscar la manera de mantenerse en forma y llegar en su mejor nivel al Mundial.

La Selección Mexicana ya contactó a dos entrenadores

De acuerdo a la información de Martín del Palacio, la Federación Mexicana de Futbol ya contactó a dos entrenadores, ambos conocedores del futbol mexicano.

Jaime Lozano y Guillermo Almada serían los dos estrategas que ya habrían sido contactados por los directivos de la FMF, aunque la fuente señala que no son los únicos candidatos, pero que sí están en la baraja.

Es importante recordar, que también se informó que Jimmy Lozano SÍ sería el director técnico del Tri, pero de manera interina, mientras definen al “bueno”.

¿Y Miguel Herrera?

El Piojo no ha ocultado su gran deseo por dirigir nuevamente al equipo tricolor, pero todo indica que -de momento- no ha sido contactado, a pesar de los grandes esfuerzos que ha hecho para que sea volteado a ver.

Aunque muuuuuchos lo ponen como uno de los principales candidatos, es poco probable que regrese al banquillo nacional, pues el historial que tiene fuera de las canchas no es nadita favorable.

Próximos partidos del Tricolor

El conjunto azteca tendrá dos compromisos en la Liga de Naciones de la Concacaf, pues el 23 de marzo se medirá ante Surinam, y tres días después hará lo propio ante Jamaica.