Así como en la vida, en el deporte también hay imponderables, y esta vez el Equipo Mexicano de Ecuestres sufrió una terrible noticia que le impidió asistir a la Gran Final de los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de que ya tenían su boleto asegurado.
¿Por qué México se retiró de la Final de Ecuestres en Juegos Olímpicos París 2024?
Resulta que después de que hicieron un trabajo excelso en las Semifinales, Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza anunciaron su retiro de la Gran Final por problemas con uno de sus caballos. Y con ello México perdió la posibilidad de pelear alguna medalla en esta competencia olímpica.
Fue por medio de las redes sociales del Comité Olímpico Mexicano en donde se dio a conocer qué fue exactamente lo que pasó y cómo fue que los jinetes priorizaron la salud del equino antes que la gloria olímpica. Pues al final es un ser vivo que merece todo el respeto y que por un momento ayudó a que México tocara el Olimpo.
“El equipo mexicano de salto ecuestre se retira de la final por equipos de los Juegos Olímpicos Paris 2024; esto, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano. Para el equipo mexicano de salto, la salud de sus caballos siempre es una prioridad, y con el objetivo de darle el tratamiento adecuado, el equino permanecerá bajo los mejores cuidados. El lunes 5 de agosto continúa la participación individual de los jinetes en París 2024”.
PUBLICIDADCOMUNICADO COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
Apuntó el COM, y por el momento ninguno de los jinetes que participaron en la competencia se ha pronunciado al respecto. Pero Juanfutbol pudo averiguar que están serenos y preocupados por la salud del joven equino, quien ha estado con ellos durante toda esta travesía y por ello están más que interesados en su recuperación.