México consiguió su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue gracias a la actuación de los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya. Quienes les pelearon a los chinos en los clavados sincronizados en el trampolín de 3mts, pues estuvieron muy cerca de arrebatarles el oro.

¿Cómo fue el clavado que le dio a México la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024? 

Fue en la fosa del Centro Acuático parisino, donde la dupla mexicana hizo su mejor actuación en lo que han disputado los aztecas en clavados. Pues consiguieron sumar 444.03 puntos en el trampolín 3mts sincronizados. Lo que ayudó a que se colaran a la segunda posición del podio olímpico.

Por eso aquí te mostramos cómo fue el clavado que colocó a México en este puesto, que significó la tercera presea olímpica de los aztecas en París 2024. Pues Osmar junto a Juan Celaya se perfilaron desde el inicio de los juegos como los grandes favoritos en el equipo mexicano.

Los mexicanos han decepcionado en clavados en París 2024 

Resulta que la pareja conformada por Olvera y Celaya fueron el último bastión que logró sacar del hoyo negro en el que se han visto los clavadistas mexicanos en esta competencia. Pues estrellas como Kevin Berlín o Alejandra Orozco, tuvieron errores garrafales en la plataforma de 10mts que le costaron mucho a México.

Pues en días pasados ellos fueron parte de esta competencia en donde sus fallas les costaron a los aztecas sumar más medallas. En una disciplina que históricamente siempre ha estado dominada por los tricolores. Por eso la importancia de lo que hizo Olvera y Celaya, pues con ello reivindicaron a los aztecas. 

¿Qué viene para México en los clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024? 

Todavía quedan pendientes las pruebas individuales, donde los tricolores deberán sacar la casta por el país si realmente quieren reivindicar a los clavados mexicanos. Pues recordemos que entre las grandes promesas y con posibilidad de medalla están Alejandra Orozco, Osmar Olvera, Agúndez y más. Así que en los próximos días vendrán las pruebas para que busquen nuevas preseas.