Los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen dando mucho de qué hablar, y este jueves se desató una nueva polémica en el boxeo femenil, durante el combate entre Angela Carini e Imane Khelif.
¿Por qué hubo polémica en París 2024?
La pugilista italiana Angela Carini decidió abandonar la pelea a los 46 segundos en los Juegos Olímpicos, luego de recibir un golpe de la argelina Imane Khelif. Carini se dirigió a su esquina para hablar con su entrenador y posteriormente comunicar con las manos su retirada.
El juez citó a ambas pugilistas al centro del ring, para darle la victoria a Khelif, quien avanzó a los cuartos de final, mientras su rival no pudo contener las lágrimas y se arrodilló frente a todos los presentes.
Dicha acción generó polémica mundial, y es que Imane Khelif falló la prueba de género en 2023, resultado que la llevó a ser descalificada de la Copa del Mundo, por lo que su presencia en estos Juegos Olímpicos generó una ola de revuelo y polémica, y en pleno combate no fue la excepción.
Es importante mencionar que horas previas a su debut en la justa olímpica, el Comité Olímpico Argelino salió a su defensa, señalando que los señalamientos hacia la boxeadora “son mentiras y totalmente injustas”.
Angela Carini rompe el silencio tras retirarse
La pugilista italiana no se quedó callada tras tomar la decisión de retirarse y pidió al Comité Olímpico Internacional tomar cartas en el asunto, pues considera que no fue justa la participación de su rival.
“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar“
Angela Carini
El entrenador de la boxeadora napolitana también habló al respecto: “Sintió dolor en la nariz y me dijo: no quiero pelear más. La gente decía que no peleara, que era peligroso, que ella es un hombre. Quizás esto sea cierto”.
Esta situación ha generado muchas opiniones divididas, pero se espera que ante la ola de revuelo que ha causado, pronto el Comité Olímpico Internacional emita un comunicado al respecto, y tendremos que estar atentos a cómo vaya avanzando en la justa olímpica la argelina Imane Khelif.