Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron una ceremonia de inauguración muy inusual, teniendo detalles nunca antes vistos, mismos que llamaron la atención de todo el mundo y dieron mucho de qué hablar, pues se combinó el deporte, creatividad, cultura y espectáculo; sin embargo, la polémica no se hizo esperar.
París 2024 se burla de la “Última Cena”
La controversia no tardó en llegar en la justa olímpica, cuando en los últimos espectáculos de la ceremonia inaugural, se realizó una representación de la “Última Cena“, pintura realizada por Leonardo Da Vinci.
Esta escena no pasó por desapercibida, pues usuarios en redes sociales aseguraron que fue adaptada de forma errónea, por lo que significó una burla. Es importante mencionar que la caracterización fue por las drag queens.
“El mal en su esplendor se vio ayer en París”, “Indignante”, “¡Aberrante! A uno de los degenerados que estuvo en la representación de la Última Cena de Jesús, y que estaba de lado de una niña, se le salió un huevo. Sodoma y Gomorra se queda corto con esto”, “El castigo divino llegará para Francia y los organizadores”, “Inaceptable, irrespetuoso, infame”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.
¿Qué significa la “Última Cena”?
La Última Cena hace referencia a un acto religioso, cuando Jesús compartió la mesa por última vez con sus discípulos, antes de que fuera crucificado. Para cristianos y católicos, es una acción sagrada, razón por la que causó indignación a los creyentes, y muchos no creyentes.
Este acto fue pactado en una obra de arte que pintó Leonardo da Vinci entre 1495 y 1498.
¿Los Juegos Olímpicos se manifestarán al respecto?
La burla sobre la “Última Cena” no ha pasado por desapercibido a nivel mundial; sin embargo, es poco probable que la organización olímpica de París 2024 se manifieste al respecto, ya que fue hecho con total intencionalidad.