Atlante está prácticamente eliminado del Apertura 2026, pues necesita una combinación de resultados que requiere casi de un milagro. Pero en el duelo ante Atlético de San Luis tuvo un polémico penal que terminó fallando y que le terminó costando el torneo. La duda es por qué no lo tiró ningún atacante y tuvo que ser un lateral el que tomó la responsabilidad.
Atlante falla polémico penal de último minuto
El partido ante Atlético de San Luis estaba prácticamente agonizando cuando se marcó un penal a favor del Atlante que generó muchas dudas. En la jugada, Nico Carrera cayó en el área luego de un error del arquero Gibrán Lajud al soltar la pelota.
El contacto fue mínimo y el delantero de los Potros exageró su caída. En primera instancia, el silbante le mostró la tarjeta amarilla, pues consideró que se había tirado un clavado. Sin embargo, la jugada se fue a revisión en el VAR y el árbitro decidió cambiar su decisión: marcó la pena máxima y le retiró la amonestación.
Lo que ocurrió después llamó la atención de todos, pues no lo tiró ningún atacante del conjunto azulgrana y tuvo que venir un lateral a cobrar la falta. Walter Clar tomó la responsabilidad y su tiro fue detenido por Lajud. En el rebote, le volvió a quedar la pelota, pero esta vez la estrelló en el travesaño.
De manera increíble, Atlante dejó prácticamente ir la oportunidad de mantenerse con vida en el Apertura 2026. Ahora, con solo tres jornadas por jugar y nueve puntos en disputa, el equipo dirigido por Miguel Herrera necesita un milagro: ganar todo lo que le queda y esperar una combinación de resultados bastante compleja.
¿Por qué ningún atacante tiró el penal?
Durante la transmisión del partido en ESPN se cuestionó por qué ningún delantero tomó el balón para cobrar la falta desde los once pasos. En redes sociales se apuntó que el Atlante carece de un especialista o cobrador oficial confiable.
Por su parte, Álvaro Morales señaló que, al parecer, ninguno de los atacantes quiso asumir la responsabilidad de lanzar ese tiro decisivo, por lo que tuvo que venir un mediocampista de corte defensivo a buscar el gol que finalmente terminó errando.
🛑MAL EL VAR🛑 Esto no es penal, el jugador de @Atlante se avienta un clavado y simula haber sido objeto de falta por parte del jugador de @AtletideSanLuis El VAR interviene muy mal porque el árbitro ya había amonestado por simular. En fin…JUSTICIA DIVINA la fallaron. https://t.co/JdGPa8zkCl
— Fernando "el cantante" Guerrero (@cantantearbitro) October 24, 2026
Datos clave
- Oportunidad desperdiciada: Walter Clar erró un penal de último minuto (detenido por Gibrán Lajud y con el rebote al poste) que sentencia prácticamente al Atlante en el torneo.
- Polémica arbitral: La pena máxima se cobró tras la intervención del VAR, luego de que inicialmente se amonestara a Nico Carrera por fingir una falta.
- Escenario crítico: El equipo del Miguel Herrera queda al borde de la eliminación matemática en el Apertura 2026 a falta de tres jornadas por disputar.






