La actuación de Prisca Awiti en estos Juegos Olímpicos París 2024 ya dejó una marca en la historia del deporte mexicano. Y, más allá de la foto del podio, el llanto de la judoca luego de caer en la Final no tardó en recorrer el mundo.
Los aficionados mexicanos estuvieron toda la mañana pegados a la tele viendo la histórica actuación de Prisca Awiti. Y uno de los factores comunes a la hora de verla ganar un duelo fue verla llorar en el tatami.
En todos los duelos de cuartos de final en adelante la vimos derramar lágrimas de alegría, pero en la final tocó verla ponerse triste por el resultado en la Final, lo que le permitió llevarse la medalla de plata.
Sin embargo, al rendirse por la llave que consiguió hacerle su rival, no pudo contener las lágrimas de su frustración y tristeza por no conseguir el oro. Estas imágenes no tardaron en recorrer las redes, pues generó en todos una gran emoción a lo largo de esta jornada de París 2024.
Pese a eso, unos minutos después recuperó la compostura y cayó en la realidad de que la hazaña de hoy es igual de histórica. Esto se pudo ver reflejado en su rostro cuando se subió al podio a recibir la medalla de plata, primera en la historia del Judo mexicano.