Yannick Carrasco ha sido uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid desde que llegó para disputar su segunda etapa. Aún así ya vimos que con los colchoneros nadie es indispensable. El perfecto ejemplo fue Joao Félix que se terminó yendo al Chelsea.

Para suplir la baja de Joao Félix, el Atlético de Madrid buscó a Memphis Depay que no está teniendo minutos de juego con el Barcelona. Los culés estuvieron de acuerdo en dejarlo salir del club pero si era en intercambio por Carrasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona sin complicaciones, a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Los colchoneros no aceptaron porque no querían perder más jugadores en lo que quedaba de temporada, pero en el acuerdo que se llegó para que Depay se fuera al Atlético de Madrid, también hay una clausula que el Barcelona tendra opción de compra preferencial sobre Yannick Carrasco para el siguiente verano.

La opción de compra preferencial no significa que el Barcelona lo tenga que comprar al terminara la temporada. Con esa clausula, si los culés siguen interesados en fichar al jugador, tendrán preferencia sobre cualquier otro equipo que quiera llevarse a Carrasco.

Es uno de los mejores jugadores que tiene el Atlético de Madrid, con los colchoneros ha disputado 242 partidos, donde ha conseguido marcar en 41 ocasiones y dar 41 asistencias. Además que ya fue campeón de LaLiga y de la Europa League. También se quedó muy cerca de levantar la Champions League pero fueron derrotados en la final.

Si llega al Barcelona sería un gran fichaje por parte de los culés, porque les daría más variedad en el ataque. Juntando a los jóvenes como Dembele y Ansu Fati con jugadores más experimentados como Raphinha y Carrasco. Todo esto sin contar al verdadero líder Robert Lewandowski.