¡Si funciona una vez, funciona dos! Este Barcelona quiere tener, como en todas las temporadas, a los mejores del mundo. Y qué mejor si son prospectos menores de 20 años para trabaja en La Masia una de las mejores escuelas de equipos inferiores.

Pues el equipo culpe ya fichó a una de las promesas argentinas, como lo hicieron hace unos años con un tal Lionel Messi. Con 18 añitos ya es jugador culé, lo que muchos sueñan, él ya lo consiguió.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: El Atlético de Madrid le robará a uno de sus mejores delanteros

El nuevo argentino culé

Hablamos de Lucas Román, tal vez ahorita no sepas quien es, pero dale un par de añitos y podrá estar en la lista de Golden Boy. Salido de Club Ferro Carril Oeste, el argentino nacido en 2004 estará jugando para el Barcelona B, en lo que se adapta al nivel de España, y donde estará dirigido por un crack de cracks, nuestro Rafita Márquez.

El pibito ya entrenó bajo las órdenes del Kaiser y desde Argentina se hablan muy buenas cosas de él.

¿Qué podemos esperar de Lucas en el Barcelona?

Lucas Román tiene características muy parecidas a las de Leo Messi, todo a su medida, claro está. El nuevo pibito Culé juega de delantero, es bajo de estatura, con un cambio de ritmo infernal y con una zurda muy educada.

En Ferro se le vio hacer grandes goles de larga distancia y podría aportar algo diferente a la ofensiva culé en un futuro a corto y largo plazo.

El Barcelona tiene buen ojo en reclutar a jóvenes sudamericanos, el último gran logro fue Ronald Araujo y ahorita está convertido en el líder de la defensa culé y en uno de los mejores centrales del mundo.

Veremos cómo Lucas puede aguantar la presión de estar en una de las mejores escuelas de todo el futbol, y si puede llegar a cumplir el sueño de llegar al primer equipo como lo hizo Messi en el ya lejano 2004.