¡Leyenda! Aunque ya no está en su mejor nivel Sergio Busquets no deja de ser uno de los mejores jugadores en la historia del Barcelona. Como lo dijo algún día Riquelme, es un tipo que revolucionó la posición de mediocampista y ahora todos los ‘pivotes’ quieren ser como él.

En la Supercopa, ‘Busi’ estuvo de fiesta, y en estos dos partiditos rompió récords para ponerlo como lo que es, una leyenda blaugrana que ha estado en las buenas, en las malas, y en las peores.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona terminó con la Messi-dependencia gracias a la Supercopa

700 partidos y el más ganador en los Clásicos

En la semifinal contra el Betis, Busquets entró en el segundo tiempo, en el momento más crítico del juego. Ante el equipo de nuestro Andrés Guardado, el Campeón del Mundo alcanzó los 700 partidos como jugador Blaugrana. El equipo lo reconoció y le dedicaron un pequeño video en Redes Sociales.

Luego, en la final, y después de dar cátedra de cómo jugar el medio campo, una vez más, se metió al bolsillo otro Clásico ganado. Con ese llegó a 21 partidos con triunfo ante el Real Madrid, junto a Paco Gento, otra leyenda de España, es el jugador con más juegos ganados dentro de esta rivalidad. Se dice fácil ¿no?

Un título especial para Busquets y el Barcelona

Esta Supercopa fue el campeonato número 31 que consiguió Busquets, justo en la temporada donde se espera que sea su última. Vencer al Real Madrid en una final siempre es un levantón anímico y es justo el que necesitaba Xavi para dar un paso firme en su proyecto.

Nadie niega que sea el entrenador ideal para el Barcelona, pero tenía que reflejarlo con títulos, y por fin lo consiguió. Y lo consiguió como al Míster le gusta, jugando bien a la pelota, teniendo la posesión, con presión alta y gustando a toda la afición.