¡A celebrar, culés! Después de muchos momentos trágicos donde los resultados no se daban, el Barcelona volvió a levantar un título. Con una autoridad impresionante, el club Culé venció 3-0 al Real Madrid, y la Xavineta consigue su primer trofeo.

Desde la salida de Lionel Messi, el club blaugrana no había podido imponerse como el equipo grande que es, pero gracias a esta Supercopa todo puede cambiar.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona golea al Real Madrid y se lleva la Supercopa

Primer título sin Messi

Este 2023 se van a cumplir dos años de la salida de Leo Messi del club blaugrana, y durante este lapso, el equipo no había podido conseguir ningún título. Esta Supercopa de España fue el primer trofeo del Barcelona sin La Pulga después de 18 larguísimos años.

Casi 20 años donde el argentino estuvo presente en todos los logros del Barcelona, y donde La Pulga era el factor principal de estos campeonatos. Este 2023, y con un proyecto que va de menos a más, como es el de Xavi, el club culé volvió a alzar un título, de las manos de otro histórico como lo es Sergio Busquets.

Barcelona quiere el segundo título del año

Este campeonato le va a dar un levantón anímico a la Xavineta, que después de la sufrida victoria contra el Atlético de Madrid, son líderes en solitario de La Liga.

También están vivos en la Europa League, y parece que el juego contra el Manchester United será más complicado de lo que se esperaba cuando fue el sorteo, los Red Devils ya llevan un rato sin perder, y no la tendrá fácil.

Esta segunda vuelta no será nada fácil para el Barcelona, pero si Xavi tiene un plantel completo, lo puede ganar todo, Liga, Copa del Rey y Europa League. Ahora pueden regresar a España festejando, es cierto que no es una de las Copas importantes en el año pero en un club con esta grandeza, todos los trofeos se tienen que ganar.