¡No es lo mejor, pero lo acepto! Barcelona no tenía un rival tan complicado, y sin hacer un gran futbol, el equipo culé goleó 5-0 al Ceuta para conseguir su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Xavi pudo usar a Lewandowski para que el polaco no pierda el ritmo de juego por estar suspendido, y nos regaló un gran doblete.

El equipo de Primera RFEF se paró muy bien en su campo, y era de esperarse, por la diferencia de planteles. A la Xavineta le costó entrar, pero fue Raphinha el que abrió la goleada con un buen zurdazo al poste lejano del arquero.

NO DEJES DE LEER: Barcelona recuerda la llegada de Messi y fichan a una promesa argentina

El segundo tiempo fue completo para el Barcelona

Se ve que el Míster les metió un fuerte llamado de atención, y la intensidad del equipo blaugrana cambió en el segundo tiempo. Al 51’ Kessie robó una pelota en la salida, y se la dejó en bandeja de plata para Lewandowski, que remató de primera y puso el segundo de la noche.

Luego entró Ansu Fati, y se ve que este niño está tocado por los dioses, porque de los primeros balones que tocó, la agarró desde mitad de cancha, llegó al área, se dejó a un rival y la puso en el poste lejano. Un golazo del próximo heredero al trono.

Kessie tiene un lugar muy complicado en el plantel, y sabe que tiene que aprovechar cada minuto que le da Xavi. El marfileño recibió un centro de Raphinha y de cabeza puso el cuarto.

Lewandowski cerró la goleada con una gran definición de derecha, recortó a su pierna hábil y la mandó al poste lejano del arquero. Similar a la anotación de Ansu Fati.

A la siguiente ronda

Barcelona sabía que este partido era un trámite y no podían permitirse lo que le pasó contra el Inter City. Ahora esperará el sorteo de la Copa del Rey para seguir en la busca de otro título para Xavineta.

La siguiente misión será el Getafe en Liga, donde vienen muy bien, con la defensa menos goleada y con una mentalidad diferente a la que cerraron en 2022.