Después de tanta expectativa, el Derby della Madonnina no defraudó. Es que, con un Inter de Milán que dominó en la primera parte, los de Simone Inzaghi consiguieron un buen resultado para la vuelta de la semi de la Champions League.

Mientras ayer el Manchester City y el Real Madrid no se pudieron sacar diferencias, la historia en Milán fue completamente diferente.

Es que, luego de una previa en la que los aficionados sorprendieron con una mosaico y un clima de clásico increíble, el Inter consiguió ponerse en ventaja muy temprano en el partido.

Luego de un gran centro de Hakan Çalhanoğlu, Edin Dzeko sacó una gran volea de zurda y puso en ventaja a los Neroazzurri, que no habían estado dominando. Desde entonces, todo fue de los de Inzaghi.

De hecho, fue tal la sorpresa por el gol de Dzeko, que tan solo tres minutos después, Henrikh Mkhitaryan pasó entre los zagueros del AC Milan y puso el 2-0 en el marcador.

Durante el resto de la primera mitad, el Inter de Milán dominó y tuvo chances de sobra para liquidar la serie.

Ya en la segunda mitad, la visita se dedicó a defender y cedió el balón al AC Milán, que tuvo la más clara en los pies de Sandro Tonali, que estampó un remate en el poste derecho de Onana.

¿Cuándo se jugará la vuelta del Inter vs. Milán por la Champions 2023?

Con la victoria de hoy, el Inter se irá más tranquilo a su casa, pues consiguieron una buena diferencia de cara al partido de vuelta. El segundo encuentro se jugará el próximo martes 16 de mayo a las 13:00 horas. ¿Quién pasará a la siguiente ronda?