El partido entre el Real Madrid y Manchester City no decepcionó en la semifinal de ida de la UEFA Champions League, el cual terminó empatado a un gol en el Estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue buscó aprovechar su localía para imponerse frente a otro de los fuertes candidatos al campeonato, y fue así como al minuto 37 Vinícius Jr. abrió el marcador con un golazo.

Luka Modric y Camavinga firmaron una gran salida, para dejarle el esférico al brasileño, quien no dudó en pegarle de larga distancia con la pierna derecha, disparo que se fue directo al fondo de la red rival.

La emoción de Vini fue inevitable, quien fue a celebrar con su afición y besó el escudo del Real Madrid.

Con la mínima ventaja en el marcador, el equipo español se fue al descanso.

En la parte complementaria, los locales mantuvieron un gran ritmo, y generaron una serie de llegadas importantes, pero ninguna de ellas logró prosperar.

Al pasar de los minutos, el Manchester City se fue acomodando un poco mejor y luciendo más. Al minuto 54, Erling Haaland tuvo una gran oportunidad, pero una enorme barrida de David Alaba, cortó cualquier tipo de peligro.

¡Kevin De Bruyne empató con otro golazo!

Y el empate no pudo ser de mejor manera que con un golazo de Kevin De Bruyne al minuto 67, quien también le pegó de larga distancia para perforar la red que estaba siendo protegida por su compatriota, Thibaut Courtois.

En los minutos finales el Real Madrid se mostró mejor y bastante peligroso, pero finalmente no pudo retomar la ventaja, aunque mucho del crédito es para el portero brasileño Ederson.

Con este resultado, todo quedó abierto para la semifinal de vuelta, que se vivirá con muchísima intensidad en un partidazo que sin duda, es una final adelantada.

¿Cuándo es la semifinal de vuelta de la Champions League?

La semifinal de vuelta entre el Manchester City vs. Real Madrid será el miércoles 17 de mayo, la cual se disputará en la cancha del Etihad Stadium, en donde el cuadro inglés buscará aprovechar su localía para imponerse frente al actual campeón y avanzar a la gran final.