La última Copa del Mundo no solo dejó momentos emotivos y épicos, sino que varios seleccionados nacionales regresaron de Qatar divididos. Uno de estos fue Francia, que dejó ir a Karim Benzema durante el torneo y que luego desató una serie de polémicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo explica su salida de Manchester United y su llegada a Al-Nassr

El seleccionado francés siempre ha destacado por ser uno de los que más internas tiene. Y el Mundial de Qatar no fue la excepción.

Es que, justo antes de la Copa del Mundo, salió a la luz los intentos de brujería de Paul Pogba, que dejaron en claro el nivel de la competencia interna. Como si eso fuera poco, durante el Mundial y de un día para otro, Karim Benzema abandonó la concentración.

Aunque se había dicho que era una lesión, el delantero del Real Madrid desmintió eso y comenzó un tira y afloje entre Deschamps y Benzema que terminó con el retiro de Karim de Les Bleus. Ahora, y después de la polémica, Olivier Giroud opinó sobre la salida de su compañero de ataque.

¿Qué fue lo que dijo Olivier Giroud?

“Es una pena que Karim Benzema se retirara de la selección así. Fue su decisión, no podemos ponernos en su lugar a la hora de decidir”, fueron las palabras de Giroud ante la prensa.

Además, dejó en claro que el cierre de su carrera en el seleccionado galo hubiera sido de otra manera: “Respecto a todo lo que ha hecho en sus equipos, con la Selección Francesa y a lo largo de su carrera, hubiera preferido que se hubiera retirado con otro final”. 

¿Cuándo vuelve a jugar Francia?

El seleccionado de Francia enfrentará mañana por la tarde a los Países Bajos en lo que será la primera jornada de la clasificación a la Euro 2024.