En el mundo ya hay suficientes competencias de futbol oficiales, pero parece que nunca alcanza. Y, así como nació la Kings League, parece que algunos exfutbolistas han ideado algo similar, pero con estrellas de la historia del futbol.

El tiempo pasa y las nuevas tecnologías van modificando la manera en la que consumimos las cosas. Y, como a veces la nostalgia se impone sobre lo nuevo, una organización de exfutbolistas tuvo una gran idea.

 El día de ayer, una organizacipon impulsada por futbolistas de élite e incluso empresarios, llamado Elite Players Group (EPG por sus iniciales), presentó un nuevo proyecto: el EPG World Cup.

¿De qué se trata este proyecto?

Según comentaron, el objetivo de este torneo será reunir a los mejores futbolistas mayores a 35 años de los ocho países que han salido campeones del mundo a lo largo de la historia.

De hecho, cada país ya eligió a sus representantes y son ellos quiénes deberían convocar al resto de sus compañeros, aunque deberán cumplir uno de dos requisitos. Es que, para poder integrar este seleccionado de 18 futbolistas, deberán haber jugado por lo menos un partido con su seleccionado nacional cuando eran futbolistas activos.

En caso de no haberlo hecho, podrán unirse si jugaron más de 100 partidos en la Primera División. Entonces se preguntarán: ¿quiénes participarán?

Estos serán los capitanes

  • Michel Salgado (España)
  • Steve McManaman (Inglaterra)
  • Esteban Cambiasso (Argentina)
  • Marco Materazzi (Italia)
  • Émerson (Brasil)
  • Diego Lugano (Uruguay)
  • Kevin Kuranyi (Alemania)
  • Christian Karembeu (Francia)

Por el momento, quedó claro que estos serán los encargados de armar los equipos, pero los nombres de Javier Zanetti, Francesco Totti, Kaká, David Villa e incluso Diego Forlán. ¡Un verdadero regreso a la infancia!

¿Cuándo se llevará a cabo el torneo?

Según publicaron en su página web, la competencia se llevará a cabo en un solo país durante el mes de diciembre del 2023. Además, cada equipo tiene la chance de jugar de uno a tres partidos.

Sumado a eso, los partidos no serán de 45 minutos por tiempo, sino de 35 minutos, pues ya no son profesionales. ¿Quién será el próximo campeón de los campeones mundiales?