Se enfrentaron Inglaterra contra Italia en un partido correspondiente a la UEFA Nations League. Un encuentro que sirve más de preparación para los ingleses porque tienen la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022. A diferencia de los italianos que tristemente se perderán nuevamente la copa del mundo.

Inglaterra es una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Qatar y aunque no son partidos amistosos en la Nations League. Italia se llevó la victoria y le enseña a los ingleses que tienen que trabajar muchas cosas si quieren mostrar toda su calidad el próximo noviembre.

Un gran pase desde la defensa italiana, para que Giacomo Raspadori pudiera bajar el balón de gran forma y tras una gran jugada individual, definió de gran formar para vencer al arquero y darle la ventaja a los locales.

Con la derrota de Inglaterra frente a Italia, los ingleses descienden a la división B de la Nations League al quedar último de su grupo. Un duro golpe de cara al mundial de Qatar 2022.

Italia fuera del Mundial

Italia es una de las selecciones más importantes en la historia del futbol, con varios de los mejores jugadores en la historia. A pesar de eso los italianos se perderán por segunda vez consecutiva un mundial. Algo impensable al ser los vigentes campeones de Europa.

En Rusia 2018 quedaron fuera al caer en repechaje contra Suecia 1-0. Un resultado que dolió mucho porque era la primera vez desde el mundial de 1958 que la Selección Italiana no participaría.

Los italianos querían redimirse, ganaron la Eurocopa 2020 siendo dominante y tenían en la mira el mundial de Qatar 2022. Para sorpresa de muchos, Italia volvió a caer en el repechaje contra Macedonia y quedó eliminada por segunda vez consecutiva de una copa del mundo.