Polonia jugó en la UEFA Nations League en la penúltima jornada en donde tenía que ganar para poder pasar a la siguiente fase. El equipo comandado por Robert Lewandowski no pudo contra unaHolanda muy bien ordenada y perdieron 2-0, quedando eliminados del torneo con un partido restante.

La Nations League es un torneo que se creó para sustituir los juegos amistosos por partidos competitivos en Europa. Se divide en divisiones y conforme vayas ganando o perdiendo, vas subiendo o bajando de división.

Polonia se encuentra en la división A pero con la derrota que sufrió ante Polonia, tendrá que jugar en la B la próxima temporada. Un duro resultado a una selección que lo venía haciendo de gran forma.

En los primeros minutos del encuentro, una gran jugada colectiva de Holanda en la cual Dumfries mandó un gran centro para que Cody Gakpo pudiera de definir de buena manera para meter el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, tras un error en la salida de los polacos, Holanda robó el balón y con una gran jugada entre Bergwjin y Janssen, pudieron marcar el segundo gol que sentenciaba el juego para los visitantes.

Polonia es uno de los rivales de México en la fase de grupos en Qatar 2022, con este resultado el Tri puede estar más tranquilo y saber que se le puede ganar a esta selección con un buen trabajo. Aún nada está escrito y la Selección Mexicana puede darle vuelta a todos los que la critican.

México contra Polonia históricamente

En la historia México se ha enfrentado cuatro veces contra Polonia, en solo una ocasión el Tri ha podido ganar y fue en un partido amistoso. Y por parte los polacos, también solo han ganado un encuentro pero fue en un Mundial. Los otros juegos fueron empate.