Como buen mexicano, a base de arduo trabajo Santiago Giménez está rompiéndola en Países Bajos apenas a unas semanas de haber llegado por primera vez a Europa.

Ante esto, los buenos comentarios no se han dejado esperar y esta vez recibió un elogio que fue imposible que pasara desapercibido.

Este llegó de parte un histórico del neerlandés Wiem Kieft, exseleccionado de la Naranja Mecánica, quien llamó “peleador callejero” a Giménez.

“Un peleador callejero mexicano, que no descansará hasta ganarse un puesto de titular. A costa de cualquiera. Creo que Giménez acabará convirtiéndose en el primer delantero del Feyenoord”

WIEM KIEFT

De acuerdo a la columna que escribió en De Telegraaf y destacó que solo es cuestión de tiempo para convertirse en un indiscutido de Arne Slot.

Santiago Giménez se acerca a ser titular del Feyenoord

Wiem, quien jugó para equipos como el Ajax y el PSV, aprovechó para comparar las cualidades de Giménez con las de su compañero, Danilo.

“Giménez juega con mucha determinación, entusiasmo, agresividad, puede cabecear bien y siempre persigue un gol. En términos de juego de fútbol, entrega menos que Danilo”.

WIEM KIEFT

Mientras que otro de los jugadores más emblemáticos, Mario Been, quien inició su carrera en 1982 con el Feyenoord. Aprovechó para asegurar que el mexicano sería titular indiscutible. Pues celebró las cualidades que ha mostrado el canterano de Cruz Azul.

“No es disonante. No es que no le importe. Pero con el tiempo, Giménez se convertirá en el primer delantero del Feyenoord. No tiene que jugar mucho mejor, ese tipo de delanteros están en los lugares para patear el balón. Creo que eso es importante para un delantero”.

MARIO BEEN

Santiago, de 21 años de edad, registra cinco goles con el Feyenoord en apenas 155 minutos jugados. Es decir, un gol cada 31 minutos. Tres de los tantos han sido en Europa League y dos en la Eredivisie.