Sin duda Santiago Giménez está viviendo el sueño de todo goleador que se va a rifar a Europa. Desde el principio se veía que tenía muchas opciones de ver bastantes minutos con el Feyenoord y vaya que los ha sabido aprovechar. Y es que, tras sólo haber disputados dos partidos en la Europa League, mi Santi ya se codea con los grandes y es líder goleador.

El camino del Feyenoord no inició del todo bien, ya que cayeron por goleada frente a la Lazio con un marcador de 4-2. Pero no todo fue malo, sobre todo para mi Santi, que vio por primera vez minutos en una competencia europea y se rifó un doblete.

Ya en el segundo partido, el Feyenoord se desquitó y le reventó un 6-0 al Sturm, donde de nueva cuenta Santi se rifó un muy buen partido y marcó uno de los goles.

De esta manera, mi Santi es líder momentáneo de goleo en la Europa League con tres goles, y abajito de él, vienen Matías Vecino, Tocmac Nguen, Michael Gregoritsch, Alireza Jahanbakhsh y Willian José, con dos pepinos cada uno.

El buen inicio goleador de Santiago Giménez

Pero no sólo está teniendo un momento dulce con el gol en la Europa League, sino que también en la Eredivisie ya tiene algunos “pirulos”. Santi lleva cinco partidos jugados en la liga de Países Bajos, y ya registra dos goles en su cuenta. La verdad es que, para ser un chico recién llegado de otro continente, es una muy buena cifra.

Además, si a estos goles les sumamos los cinco que ya llevaba con el Cruz Azul, mi Santi ya tiene 10 goles en su bolsa. Si lo ponemos en contexto, de haberse quedado en la Máquina, llevaría los mismos goles que Henry Martín, y estaría a un sólo gol de Nico Ibáñez, que es el actual líder.

Sin duda el momento que vive Santi es tremendo, y a nosotros sólo nos ilusiona pensar que su romance con el gol continue hasta Qatar 2022. ¡Que grande eres, Santi!