Italia visitó a Hungría para el último juego del grupo 3 de la Liga A en la UEFA Nations League. Los Azzurri necesitaban ganar para obtener su pase al ‘Final Four’ del torneo donde esperaba Croacia y Holanda. Los de Mancini lograron lo inesperado y tienen su entrada al vencer 0-2.

Veían en el horizonte el boleto

En el primer tiempo, en los minutos iniciales Italia fue más peligroso que los Húngaros, pero su mala puntería no ayudó para abrir el marcador. Entre que no le atinaban a la portería y que estaban muy acelerados, no concretaron jugadas de peligro.

Gracias a un error en la salida de Hungría cayó el 0-1 que le daba el pase a los Azzurri. Raspadori siguió la jugada y solo tuvo que hacerse espacio para anotar el gol de la ventaja.

Con ese único tanto, Italia se fue con la ventaja al medio tiempo y con la clasificación en sus manos.

Amarran el pase al ‘Final Four’

En la segunda mitad, Italia siguió en busca de ampliar la ventaja para estar más tranquilos. Hungría necesitaba mínimo el empate para avanzar y unirse a Croacia y Holanda.

Los Húngaros comenzaron a dejar espacio y los Azzurri no perdonaron ese error. Al minuto 52, Barella filtró el balón para que Dimarco llegara de la banda y meter un fierrazo para anotar el 0-2.

Donnarumma estuvo hecho un monstruo y fue factor para que Italia consiguiera el ansiado boleto para el ‘Final Four’.

¿Cómo queda el grupo 3 de la UEFA Nations League?

Se cerró la actividad del sector 3 en la Liga A y vaya sorpresas que nos llevamos. Así quedaron las selecciones que conformaron este grupo.

Italia – 11 puntos (avanza al ‘Final Four’)

Hungría – 10 puntos (permanece en Liga A)

Alemania – 7 puntos (permanece en Liga A)

Inglaterra – 3 puntos (desciende a la Liga B)