Austria recibió a Croacia en el último partido del grupo 1 de la Liga A. Los locales necesitaban ganar y esperar un descalabro de Francia para no descender, mientras que Croacia ganar para avanzar al ‘Final Four’ de la UEFA Nations League. Los Austriacos lucharon hasta el final, pero el ataque Croata fue más contundente.

Cerca de darle la vuelta

En el primer tiempo, Croacia no dudó en empezar a atacar y en tan solo seis minutos de la mano del capitán Modric se fueron al frente. El gusto le duró poco al subcampeón del mundo porque tres minutos después, Baumgartner empató el juego.

Después del empate, Austria se fue con todo al ataque en busca de darle la vuelta al marcador, pero la puntería no estaba fina y el portero fue factor. Las dos selecciones se fueron al descanso empatados.

Croacia acaba con los sueños de Austria

La segunda mitad fue dominio total de Modric y compañía. En los primeros 15 minutos del complemento fue parejo, pero al 69, Marko Livaja remató dentro del área chica para el 1-2. El ánimo de Austria estaba por los suelos y Croacia aplicó la misma jugada y ahora al minuto 72, Dejan Lovren puso el 1-3 definitivo.

El ‘Final Four’ de la UEFA Nations League

Terminó la fase de grupos de la UEFA Nations League y ya solo quedan dos lugares para el ‘Final Four’. Al momento, las Selecciones clasificadas son Holanda y Croacia. Los combinados que luchan por los dos boletos restantes son Portugal, España, Hungría e Italia.

Croacia ha tenido una gran evolución desde el Mundial de Rusia 2018 donde fueron subcampeones del mundo y ahora para Qatar 2022 tendrán de rivales a Canadá, Bélgica y Marruecos. En una de esas los Croatas pasan de líderes de grupo, como en este torneo de UEFA.