La Selección de Países Bajos, dirigida por Louis Van Gaal, viene con todo para el Mundial de Qatar. En Nations League venció a Bélgica por la mínima con un cabezazo del defensor del Liverpool, Virgil Van Dijk para ganar el grupo 4 y calificar al Final Four.

Van Gaal, uno de los grandes responsables

Parte del buen momento que está pasando el equipo neerlandés es gracias a Louis Van Gaal, el técnico neerlandés regresó a La Naranja Mecánica en agosto de 2021, y desde su tercer mandato, la Selección no ha perdido ningún partido y se perfila para ser uno de los candidatos en Qatar.

Bajo su dirección, Países Bajos ha disputado 15 partidos, de los cuales consiguió 11 victorias y cuatro empates. La Selección de los Tulipanes no ha perdido un encuentro desde aquella fatídica eliminación en la Euro de 2021 en manos de República Checa.

Van Gaal cuenta con una gran generación

Países Bajos cuenta con jugadores jóvenes, pero con muchísima experiencia en el futbol internacional. Comandados por Virgil Van Dijk, Memphis, Frenkie, La Naranja Mecánica tiene una generación que puede darle a su país su primera estrella en un Mundial.

Países Bajos debutó a un portero de 38 años

Parte de las grandes historias de Van Gaal en su tercera parte como entrenador de Países Bajos es el debut de Remko Pasveer en la portería neerlandesa. El arquero de 38 años, y que actualmente pertenece al Ajax donde comparte vestidor con nuestro Edson Álvarez, vio sus primeros minutos como portero nacional en la victoria de Polonia a media semana.

Si bien el seleccionador confía en los jugadores jóvenes, también sabe que jugadores de experiencia, y más un portero, puede aportar mucho al equipo y convirtió en Pasveer en uno de los líderes dentro de la cancha.

Países Bajos, candidato al título

Van Gaal ya estuvo cerca de meter a Países Bajos en una final de Mundial, en el año 2014 se quedó en la orilla después de caer en penales contra la Argentina de Messi. La misión no está fácil, pero en el papel tiene un grupo accesible para calificar a octavos de final y puede colarse hasta las estancias finales.