Después de unos cuantos meses en Barcelona, parece que finalmente llegó el momento de que Julián Araujo pueda brillar. Es que, después de haberse asentado en España y jugar bajo el mando de Rafa Márquez, esta pretemporada podría marcar su carrera.

La vida de Julián Araujo cambió increíblemente hace algunos meses. Es que, después de una fructífera estadía en la MLS con el LA Galaxy, el Barça se interesó en él y se lo llevaron a jugar en el equipo B.

Sin embargo, desde un primer momento se habló de conseguir un ascenso al Barcelona de Xavi, en donde podría cubrir una banda derecha en la que hoy por hoy tienen a Jules Koundé.

Y, teniendo en cuenta que el martes pasado el defensa mexicano tuvo minutos con el primer equipo en el amistoso ante el Vissel Kobe, Xavi Hernández siguió de cerca los movimientos del mexicano y habló de él.

¿Qué fue lo que dijo?

“Queremos probar y ver a Julián Araujo en pretemporada. (…) Forma parte del equipo. Entrena bien. Se ha adaptado muy bien, es un tío muy rápido, agresivo, tiene personalidad. Lo queremos probar en pretemporada y vamos a ver qué nos da”, fueron las palabras del español.

Con esto, queda en claro que pronto podríamos ver al mexicano triunfar en el primer equipo o seguir esperando por una oportunidad en la plantilla del conjunto catalán.