Los Culés van en caída libre en Champions League ahora que perdieron contra Inter. En este partido hubo de todo, enojos y mucha polémica con más de una jugada que pudo ser factor en el resultado. Barcelona es tercero de su grupo y para Xavi, el arbitraje fue el encargado de esta derrota.

En la conferencia después del juego en Italia, el técnico Culé mostró su enojo con el árbitro central que fue el encargado de dar justicia.

“Estoy más que enojado e indignado. Hay mano de Ansu y otro mete gol, pero lo anulan. Lo otro no se entiende. Los árbitros deberían de explicarse porque no entendemos nada, es una injusticia”

Xavi Hernández

Xavi explicó que el plan de ataque de Barcelona era encontrar oportunidades de gol por las bandas. Los Culés tuvieron varias claras por esos lados, pero no supieron concretarlas y bien dicen ‘el que perdona, pierde’.

También habló que la lesión de Christensen fue un duro golpe porque creían que él y Éric iban a estar mejor. Dijo que Piqué no fue de inicio por sus minutos jugados en LaLiga, pero que tuvo una actuación buena y ayudó al equipo.

Agregó que el Barca le tiene que dar vuelta a la página rápido porque se viene otro encuentro importante en España ahora que son líderes. Luego van a recibir al Inter y que tienen que mejorar pues no jugaron a nivel de Champions.

Tres finales para Barcelona

Los compromisos de este mes para los pupilos de Xavi no son nada fácil. Enfrentarán al Inter para empezar la segunda vuelta de la ‘Orejona’, luego se tienen que meter al Santiago Bernabéu para el primer Clásico de la temporada, para después recibir al Bayern Múnich otra vez en Champions.

Estos partidos los tienen que ganar sí o sí para sus aspiraciones de avanzar en fase de grupos y seguir de líderes en LaLiga.