El Barcelona sumó su segunda derrota consecutiva en la temporada 2022-2023 de la UEFA Champions League, luego de caer por la mínima ante el Inter, resultado que lo deja en la cuerda floja.

La escuadra italiana se mostró peligrosa desde los primeros minutos del compromiso, muestra de ello es que apenas al 6′ Marc-André ter Stegen se lució con una atajada salvadora, con el que evitó el tanto de Hakan Calhanoglu.

A partir de ahí, el compromiso se niveló, pues se vivió de ida y vuelta, ambos clubes tuvieron llegadas importantes, pero ninguna de ellas prosperó.

Al minuto 21, la polémica no se hizo esperar, pues el silbante tuvo que acudir al VAR por una presunta mano del Barcelona dentro de su área, pero no se marcó penal porque hubo una posición adelantada previamente.

Al 28′, Joaquín Correa abrió el marcador a favor del Inter, pero nuevamente una posición adelantada le dio vida al Barcelona, ya que la anotación terminó por ser anulada.

Pero minutos antes de concluir el primer tiempo, la escuadra culé no se salvó más, Hakan Calhanoglu abrió el marcador con una gran anotación, que hizo vibrar el San Siro.

En la parte complementaria, la escuadra española buscó reaccionar, y al minuto 66 Pedri empató la pizarra, pero el tanto fue anulado por una mano previa de Ansu Fati.

Y hablando de manos, en los últimos minutos del partido, la polémica reapareció, luego de una mano del Inter, que revisó el VAR, pero que no le concedió el penal al Barça.

El reloj no fue el mejor aliado de los visitantes, y el tiempo se agotó, resultado con el que dejan en duda su pase a los octavos de final de la Champions League, aunque aún faltan tres jornadas por disputar.

Barcelona es tercero

Ante este segundo descalabro del cuadro culé, están ubicados en la tercera posición del grupo C, el cual lidera el Bayern Múnich y seguido de ellos está el Inter.

Es decir, en estos momentos, el Barcelona no tiene su boleto a los octavos de final de la Champions League, el cual buscarán en los próximos tres encuentros, donde se medirán nuevamente al Inter, Bayern Múnich y Viktoria Plzen.