El Barcelona y el Inter de Milán tuvieron un partido durísimo en lo que puede ser el choque definitivo para ver quien termina como segundo de su grupo en la Champions. El Bayern parece que va a robar y se quedará con el liderato, y el segundo puesto estará entre estos dos equipos.

El partido se jugó como se tenía que jugar, ambos equipos tratando de usar sus armas para sacar el mejor provecho y llevarse los tres puntitos a casa; cosa que el Inter logró. El juego se puso prendidito, estos dos equipos tienen historia y cada que se enfrentan siempre hay algo que calienta los juegos. Justo esto fue lo que pasó, ya que hubo una mano bastante clara de Dumfries que pudo haber significado el empate para los culés en el Giuseppe Meazza.

Sergi Roberto al final del partido explotó y se le fue a la yugular a los árbitros. Para el español, los “profes” perjudicaron al Barcelona, y esto afectó el resultado del partido.

“Nos han quitado un gol en una jugada idéntica. Nos pitan una mano y luego la misma jugada no la señalan. Ni los jugadores ni ellos mismos saben lo que pitan, no lo entiendo”

Sergi Roberto
Inter le ganó al Barcelona 1-0 – Fuente: Getty

Inter le ganó al Barcelona 1-0 – Fuente: Getty

La realidad es que el arbitraje necesita unificar sus criterios. Que haya partidos en los que dos jugadas prácticamente idénticas terminen con marcaciones diferentes es algo que no tendría que pasar, y menos con el VAR.

¿Cómo queda el grupo del Barcelona?

Después de sufrir esta tremenda derrota, a los pupilos de Xavi se les pone la cosa complicada en su grupo. El Bayern Múnich, tras golear al Viktoria Plzen, llegó a 9 puntos, prácticamente asegurando terminar como primero de grupo. El Inter, con la victoria frente al Barça, se puso segundo con 6 puntos, el Barcelona se quedó con 3 y el Viktoria Plzen continua con 0 unidades.

Si el Barça quiere calificar a octavos, va a tener que ganarle al Inter, sacar el mejor resultado que pueda frente al Bayern, y golear al Viktoria Plzen. Se vienen partidos muy complicados para el Barça. ¿Logrará pasar a la siguiente ronda, o se irá a Europa League como la temporada pasada?